Pages Navigation Menu

Apoyo y asesoría al ejercicio profesional de la Abogacía entre profesionales del derecho

Quienes Somos

 

La RED INTERNACIONAL DE ABOGADOS – EUREKA, se constituye como un espacio de profesionales del Derecho, donde  intercambiar experiencias y conocimientos, así como brindar apoyo legal a los ciudadanos en general.

La RED EUREKA nace de la  vocación de todos sus integrantes por la defensa de los derechos fundamentales. Por este motivo pretendemos que las personas que se vinculen a ella tengan interés en la promoción, protección,  defensa y divulgación de estos Derechos Fundamentales.

Nuestra intención es que toda aquella persona con formación jurídica que tenga interés en los valores que defendemos pueda formar parte de nuestra Asociación. Por ello La Red acoge tanto profesionales con experiencia como profesionales de reciente colegiación. No es un espacio reservado sólo a Abogados ejercientes; también nos gustaría acoger a los no ejercientes.  Los fundadores tenemos experiencia en Derecho de Extranjería, nacemos muchos de la extranjería, podemos decir, pero también contamos con profesionales  que llevan temas civiles, penales, violencia de género, protección de datos , por lo que abarcaremos también éstos temas. Y también contamos  con el apoyo de nuestros socios honorarios profesores universitarios.

Buscamos también con la constitución de RIAE el valor añadido que proporciona la unión entre profesionales que pelean por los mismos objetivos en un contexto como el que nos encontramos de crisis política, económica,  institucional y moral.
Estamos convencidos de que estos objetivos comunes  serán más sencillos de conseguir desde la unión y el apoyo entre compañeros. De esta manera podremos también ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, cuestión que es prioritaria para nosotros.

Lo único que pedimos es voluntad de trabajo y compromiso. Si piensas como nosotros, te invitamos a participar de nuestra RED EUREKA afiliandote desde aquí.

Socios fundadores:

Sonia Castillo Gutiérrez, Abogada.
Blanca del Pilar Cavero Laca, Abogada. Web http://laviolenciadegenero.es/
Juana María Malca Leo, Abogada.     jmalca@riaeureka.org
Isabel Jenny Tello Límaco, Abogada.
Lenin Santiago Requena Azcarate, Abogado.

Socios honorarios:

Carlos R. Fernández Liesa, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y Director del Instituto de Estudios Internacionales y Europeos Francisco de Vitoria de la Universidad Carlos III de Madrid. http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/inst_fco_vitoria/redes_grupos_trabajo
Jorge Zavala Salgado, Profesor Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III de Madrid.
Jesús Prieto de Pedro, Catedrático de Derecho Administrativo de la UNED.
Antonio Cabanilles Sánchez, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Carlos III de Madrid.
Juan Daniel Oliva Martínez, Profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III de Madrid
Jesus Eduardo Troconis Heredia, Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid

Andrés García Inda, Profesor Área de filosofia del Derecho, Facultad de Derecho Universidad de Zaragoza

Actual Junta Directiva:

Presidente:

Juana María Malca Leo – Abogada

 

Secretario:

Lenin Santiago Requena  Azcarate – Abogado

Tesorero:

Carlos Tortajada Montuenga – Abogado