Pages Navigation Menu

Apoyo y asesoría al ejercicio profesional de la Abogacía entre profesionales del derecho

Desplante a Manso por defender las batidas contra los ‘sin papeles’

Desplante a Manso por defender las batidas contra los ‘sin papeles’

LOS ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO DE EXTRANJERIA, REUNIDOS EN EL ENCUENTRO DE ESTA ESPECIALIDAD EN LLEIDA, ABANDONARON LAS INSTALACIONES DEL ENCUENTRO CUANDO LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO DEFENDIO LAS DETENCIONES INDISCRIMINADAS A LOS EXTRANJEROS SIN PAPELES.

Una veintena de abogados que participaban ayer en la XXIII Trobada de l’Advocacia sobre Dret de Extrangeria i Asil plantaron ayer a la Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, durante la inaugruación de este congreso. Este grupo abandonó la sala, después de que Manso defendiera la batida para detectar a inmigrantes sin papeles el miércoles en el Centre Històric de Lleida y al asociar en sus declaraciones “delincuencia” e “inmigración”.

13/06/2013 – 22:23 Begoña Ruiz

En concreto, Manso afirmó que en batidas como la del Centre Històric, que se hacen periódicamente, “no se busca a delincuentes sino a extranjeros”. Esta afirmación provocó un murmullo entre el auditorio y la Subdelegada quiso concretar que hablaba de “inmigrantes sin papeles”, pero un grupo de una veintena de personas abandonó la sala como medida de desplante y desacuerdo con las palabras de la subdelegada.

El decano del Colegio de Abogados de Lleida, Simeó Miquel, explicó que ”las redadas discriminan porque se pide la documentación a las personas en función de su color, de su étnia, y la subdelegada en su intervención ha confirmado que esto pasa así. Creemos que ha sido poco afortunada al relacionar inmigración con delincuencia”, señaló en referencia a las palabras de Manso.
Tras el incidente, la Subdelegada quiso matizar que estas identificaciones se hacen periódicamente a petición de los vecinos del Centre Històric y que “no buscamos delincuentes, porque no es nuestra competencia, sino que buscamos inmigrantes, he dicho en un primer momento, y al oír el murmullo lo he repetido añadiendo que buscamos a inmigrantes sin papeles, pero las personas se han marchado igual”.

Fuente: Diario La Mañana

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agoto. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.