Pages Navigation Menu

Apoyo y asesoría al ejercicio profesional de la Abogacía entre profesionales del derecho

Comunicado de prensa : Rogelio Betancourt, “el músico cubano” regresa finalmente a España

Rogelio Betancourt, “el músico cubano” regresa finalmente a España, después de 11 meses en Marruecos

Bienvenido Rogelio Betancourt

La Red Internacional de Abogados “Eureka” ha conseguido finalmente y entre todos los que han colaborado con este caso que el Ministerio de Relaciones Exteriores de España y el Consulado de España en Tetúan (Marruecos) valoren la situación de Rogelio “El Músico Cubano”. Concediendo finalmente un visado de tránsito para que pueda recuperar su residencia de larga duración en España.

Madrid, 17 de Junio de 2014 | Descargar comunicado de presa

La historia de Rogelio Betancourt ha dado la vuelta al mundo entero, desde Miami hasta Madrid, desde cadenas de televisión de América hasta el Diario El País y finalmente hemos conseguido el deseado visado para que este músico salga de las calles de Marruecos.

El camino ha sido largo e intenso, con mucho trabajo, tanto de escritorio como de campo, han  intervenido muchos compañeros en este caso de humanidad y al final hemos conseguido que juntos somos más fuertes.

Ahora bien, esta gran batalla no ha acabado para Rogelio ahora deberá de recuperar su residencia de larga duración en territorio español.

La Red Internacional de Abogados “Eureka” también quiere señalar que “aun nos queda mucho camino hasta que Rogelio le concedan otra vez la residencia de larga duración, pero que ya está en España, porque las autoridades también comprendieron sus circunstancias especiales.

Por último, señalar “queremos agradecer en nombre de la Red a todos los compañeros abogados miembros que de una forma u otra compartieron y pusieron su granito de arena en este caso, agradecer a compañeros de Ceuta, Madrid, Orense, Venezuela, Alemania y Cuba que han apoyado a Rogelio, que han hecho posible la divulgación de la injusticia que estaba pasando para nosotros poder actual jurídicamente, a todos GRACIAS”

Rogelio Betancourt, “el músico cubano” regresa finalmente a España, después de 11 meses en Marruecos

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agoto. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.